A.A.C.Ch. Donde comprar buenos reproductores?
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"Lo Muy Malo"

 
  • CONSEJOS DE LA INDUSTRIA TRUCHOS
  • CORPORACIONES QUE NO EXISTEN.

 

  • VERDADERAS AGRUPACIONES - ASOCIACIONES - ETC.
  • SU IMPORTANCIA. LA IMPORTANCIA DE LOS CURSOS Y SEMINARIOS.

La mala situación económica del país desde hace unos años ha hecho aumentar peligrosamente la cantidad de improvisados y desprolijos que sin estudios, curriculum conocimientos, etc,etc, se han puesto a vender chinchillas autitulándose cabañeros.

Algunos de ellos, hasta dictan cursos en ciudades del interior del país, van con stands , carpas , puestos ambulantes, etc. para vender animales.

Forman Consejos, Asociaciones, etc, y todo tipo de pseudo entidades ficticias , sin registrar ante las autoridades, etc.etc.

Todo este accionar esta basado en la facilidad con la que cualquier atrevido con un simple teléfono y un escritorio puede comprar y vender chinchillas.

A veces hay personas que de buena fe creen que sus animales son tan buenos que pueden ser vendidos como reproductores. Y venden animales, esto es un error.

Otros criadores en realidad quieren desprenderse de los animales mas defectuosos que les nacen y quedarse con los mejores. Esto también es un grave error.

La venta correcta de chinchillas ES MUCHO MAS COMPLEJA Y EXIGE TRES PILARES FUNDAMENTALES:

1) UNA GENETICA PERFECTA AVALADA POR AÑOS Y AÑOS DE EXITOSA PARTICIPACION EN LEGITIMAS EXPOSICIONES DE CABAÑEROS. SEA EN LA SOCIEDAD RURAL O EN EL SHOW DEL EMPRESS FIJADA EN MILES DE ANIMALES.

2) ENSEÑANZA DEL MANEJO CORRECTO DE LOS ANIMALES Y DE LAS CRUZAS MEJORADORAS CON CURSOS ,VIDEOS. LIBROS. ETC. ETC. UNA FIRMA INTEGRAL CON EMPLEADOS QUE CONOZCAN EL METIER Y ASESOREN A LOS NUEVOS CRIADORES.

3) LA EXISTENCIA DE UN COMPRADOR CONFIABLE DE LAS PIELES. O EN OTRAS PALABRAS LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO PARA QUE EL COMPRADOR DE CHINCHILLAS OBTENGA LA COLOCACION DE LA PRODUCCION AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO . ES EL MARKETING EXITOSO.

La triste realidad que en los últimos años han florecido improvisados que SIN GENETICA ALGUNA. SIN CONOCIMIENTOS . SIN ANIMALES . SIN COMPRADOR REAL DE LAS PIELES : ESTAN VENDIENDO CHINCHILLAS.

Muchos de estos improvisados reparten  literatura donde exageran datos, falsean muchas veces la realidad y engañan al comprador poco observador.

Una verdadera cabaña es aquella que haya ganado en las Exposiciones de la Sociedad Rural o en el Show Empress en forma consistente durante muchos años.

Literatura donde se dice que se han ganado premios en Exposiciones de Rosario. La Plata o Córdoba , Salta, etc. SON ENGAÑOSAS DESDE EL INICIO porque fuera de la Sociedad Rural todos las exposiciones tienen carácter local y no NACIONAL y en realidad son para pequeños criadores y no para Cabañas.

Es mas, muchas de ellas son TOTALMENTE TRUCHAS y los jueces son improvisados que se otorgan los premios entre si o que carecen de conocimientos para elegir animales.

Mucha gente nos pide referencias de todo tipo de Instituciones y la importancia de los Cursos, Exposiciones y Seminarios que esas instituciones prestan, etc.etc.

    No podemos en cortos escritos explicar toda la problemática, pero sí podemos dar pautas seguras y protectoras para los nuevos o los que quieren ingresar a la industria e incluso para los viejos criadores que a veces cometen el disparate de concurrir a exposiciones, seminarios, cursos totalmente ineficaces, truchos, de baja calidad etc.

    Muchas veces los intermediarios no cabañeros, se agrupan en Consejos u otras entidades que en realidad están formadas por revendedores que no cuentan entre todos juntos con la cantidad de planteles que una verdadera cabaña tiene en uno solo de sus locales, no hay genética seria, jamás han exportados pieles , etc.

   Para que un Consejo Institucional tenga relevancia y verdadero peso en una actividad, el mismo tiene que estar formado por referentes de la Industria o al menos por los representantes de distintas Asociaciones que la forman. En la chinchilla y en Argentina nos encontramos con la particularidad de que 4 o 5 vivillos se juntan temporariamente y se hacen llamar Consejeros de una Industria nacional. Ninguno de ellos pertence a Asociación alguna. Todos fueron alguna vez parte de alguna, pero oh! casualidad, fueron expulsados, invitados a retirarse o simplemente renunciaron antes de que se produzcan estos acontecimientos. Hoy por hoy ninguno de ellos tiene representatividad en ninguna Asociación Nacional, provinicial y ni siquiera zonal. 

Su falta total de profesionalismo, sumado al alto nivel de improvisación, ha ocasionado en un corto plazo el principio de su desmembramiento. Si bien están en franca retirada, ante el rotundo fracaso en el ámbito de los criadores, todavía siguen actuando en el área de los interesados en ingresar a la actividad como una tarjeta de presentación. "... Consejero xx..." "Consejero fundador XX..."

Son pequeños en todo, desde la calidad de los animales que tienen, los conocimientos, el curriculum, la solvencia, etc.Y quieren dar una imagen de grandeza bajo la forma de una organización que a su vez es nula, jurídica y prácticamente porque no está avalada por cantidad de animales, cantidad de componentes y mucho menos por cantidad de Asociaciones de Criadores que respaldan al mencionado Consejo.

En ese mismo consejo algunos miembros o Consejeros tienen tan solo 70 hembras,luego de más de 12 años en la actividad., Otros de ellos solo tienen pequeños locales en la misma casa donde habitan. Estamos hablando de gente que no cree en la chinchilla sino que son solo intermediarios, aves de paso que encontraron una veta fácil para comercializar chinchillas a gente nueva que desconoce los alcances de la actividad. En menos de dos años, varios de ellos ya se fueron de la actividad y otros lo harán en poco tiempo. Pero mientras tanto tratamos de advertirle al público interesado, las irregularidades de esta Pseudo-Institución.

Estos componentes de estos Truchos Consejos y Corporaciones no son Empresas serias ni Cabañas ni nada que se le parece. Hay criadores nuevos que muchas veces tienen muchos más animales que muchos de estos revendedores no Cabañeros.

Y esto es lo que el interesado o el criador DEBE TENER EN CUENTA.

Tiene que estudiar a la supuesta persona o empresa con la cual va a contratar, ello sea para comprar animales, recibir asesoramiento, cursos o simple información o entregar las pieles para su venta.

Si Ud compra animales a quien no es un auténtico cabañero, que le exhiba miles de animales grandes, densos de pelo largo, azules, etc. si su vendedor no va en forma continua a Exposiciones serias como la de la Sociedad Rural o del Empress de Estados Unidos y gana en ellas, corre el riesgo de comprar animales de mediocre calidad y de no tener futuro en la cría por más que su vendedor sea presidente, directivo, bla, bla, de varias asociaciones, consejos, corporaciones, etc.

Si Ud le entrega sus pieles a una persona que esta inhibida o que no tiene bienes a su nombre, Ud está corriendo un gran riesgo, por más que sea Directivo de un Consejo, Corporación, Asociación, etc.etc.
Hay que recordar siempre que una contrata con personas o empresas no con Instituciones que muchas veces, para peor, son truchas . Además al unico a quien se le podrá reclamar o accionar contra es a quien se le compró animales o entregó o vendió pieles, no a la Institución.

Hay 25 o 30 firmas que van todos los años a la Sociedad Rural. Algunas de ellas con pedigrees que se remontan al año l968. Es riesgoso tratar con firmas que ni exponen ni tienen animales registrados en esa prestigiosa Institución.

Hay que privilegiar a las firmas que organizan venta publica de las pieles y que tienen muchos clientes que pueden atestiguar buenos precios y transparencia en las operaciones.

Para NO COMETER ERRORES GRAVES.

Hay que preguntar a todo vendedor, recolector de pieles, disertador, o posible instructor:
Performance EN LAS EXPOSICIONES PRECITADAS QUE SON LAS UNICAS QUE VALEN PARA LAS GRANDES CABAÑAS.

Fechas y cantidades de las Importaciones de Animales mejoradores segun datos comprobables en la Aduana. (Las verdaderas cabañas importan continuamente de las mejores cabañas del mundo para aumentar la calidad continuamente).

Fechas y cantidades de exportaciones de pieles según constancias en la Aduana Y SI SE LIQUIDÓ TODAS LAS PIELES EN FORMA, PLAZO, PRECIO NO VIL ETC.ETC.

Ud no puede perder tiempo ni dinero en Seminarios, cursos ,etc. realizados por improvisados o seudo cabañeros. El orador debe probarle a Ud, antes que nada, que sabe producir calidad tope. Sea en Soc Rural, por ejemplo, o en los Shows de pieles del Empress de los Estados Unidos.

Como bien dijo un gran criador norteamericano: Ud no le va a preguntar a nadie que gana 1.000 DOLARES por mes como ganar 1.000.000 por año. Se lo tiene que preguntar al que ya lo has ganado.

Finalmente vamos a dar otro ejemplo de como hay que ser precavido, averiguar, ver, estudiar todo bien .
Ha existido un vendedor de todo tipo de animales, codornices, conejos, chinchillas etc.etc. que perjudicó a cientos de personas con animales de mala calidad.

Promocionaba la pertenencia a una Corporación con miles de supuestos miembros que nunca existieron. Vendía con fotos truchadas de una supuesta gran granja, que en realidad eran unas pocas conejeras en desuso y al aire libre. Cuando se pedía visitar el lugar decía que no se podía molestar a los animales.

MUCHOS ingenuos le compraron a este intermediario animales de descarte ERROR QUE NO HUBIERAN COMETIDO si hubieran seguido nuestra advertencia de PRIMERO VER UN CRIADERO DE VERDAD Y NO CREER CUALQUIER EXCUSA COMO DE QUE ESTA EN MISIONES O EN TIERRA DEL FUEGO. SI UNO NO VE MILES DE ANIMALES EL CRIADERO NO EXISTE. Este vendedor intermediario está hoy en completa insolvencia, con embargos, juicios, venta de la granja etc. Los compradores están en completo desamparo.  

Recuerde diferenciar una Verdadera Asociación de productores, de un grupo  de vendedores (por más que el nombre de la Agrupación suene atractivo como ser Consejos o Corporaciones de Chinchillas)

Una Asociación o agrupación es seria cuando se trata de una entidad que tienen objetivos claros y fijados previamente en sus estatutos. Esos estatutos tienen que guiar a sus asociados hacia el perfeccionamiento de la actividad, hacia una mejora contínua y con la los elementos de investigación y doctrina necesarios para que todos sus asociados alcancen tales metas. Una Institución con altos objetivos nunca puede haber sido creada con el único afán de hacer publicidad de sus socios fundadores.

Una Asociación o agrupación es seria cuando realiza en forma continua, periódica y consistente reuniones con sus asociados. Dichas reuniones deben ser de carácter educativo y cumplir con el objetivo de brindarle un servicio a sus miembros. Es seria cuando emite un Boletín a sus socios con todas las novedades del ámbito de la actividad en el plano nacional e internacional. Deja de serlo cuando esa información llega espaciada, sin perioricidad y con contenidos propagándisticos de los organizadores en vez de contenidos eduactivos.

Una Asociación o agrupación es seria cuando organiza Seminarios, Exposiciones, Conferencias, Congresos, no cuando auspicia las actividades de otras agrupaciones. El auspicio es simplemente el acto de agregar un cartelito en la parte superior de la publicidad sobre un evento organizado por otra gente.

Una Asociación o agrupación es seria cuando crece, se fortalece y recibe continuamente gente que se quiere inscribir en ella para aprender y participar en sus eventos. Lo contrario es una agrupación sin socios, donde cinco improvisados son todo su contenido y el 100% de sus componentes. 

Mailto:  elportal@chinchilla.com.ar

Calle Venezuela 3956

(1211) Capital Federal
Buenos Aires - República Argentina
Tel: (54-11) 4981-0034
                    4981-9019
Fax: (54-11) 4981-9019

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